Empanada de manzana griega
Algunos postres son muy rápidos y sencillos de elaborar. Aquí te contamos los pasos para esta empanada de manzana griega. Anota los pasos.
Cómo hacer empanada gallega
5 mejores recetas de empanada
Tarta griega con pasta filo
¿Quieres hacer un postre diferente y delicioso? Entonces debes probar esta empanada de manzana griega que, como su nombre bien lo indica, es una receta de origen griego que, poco a poco, comienza a conquistar los paladares de todo el mundo. Esta tarta tiene una combinación perfecta entre una cobertura súper crujiente y un interior suave y meloso. Suena bien, ¿cierto?, y es que es una tentación a la nadie puede resistirse. ¿Lo mejor? Es muy fácil de preparar, y además con ingredientes sencillos, que seguramente tienes en casa o los puedes encontrar de una forma sencilla.
La manzana, el ingrediente estrella de esta tarta, es una de las frutas más beneficios aportan al organismo. Como establece el dicho popular, una manzana al día te mantiene alejado del médico, así que por qué no aprovechar su increíble sabor y propiedades para hacer esta tarta de locura. En este sentido, conviene recordar que la manzana es una excelente fuente de fibra y es magnífica para regular los niveles de colesterol malo en sangre. Adicionalmente, es drenante, por lo que es perfecta para eliminar las toxinas del cuerpo.
Por otro lado, la manzana también protege el corazón, regula el intestino e incluso mejora la memoria o concentración. Así mismo, es rica en vitamina A, C y potasio, elementos claves para reforzar el sistema inmunitario.
Ingredientes:
Cómo hacer la empanada de manzana griega:
- Precalentar el horno a 180 grados.
- Untar mantequilla en un molde de tarta desmontable o de cremallera de entre 24 y 26 centímetros.
- En una superficie plana, estira una masa filo, úntala con mantequilla y luego se coloca sobre el molde. Deben sobresalir los bordes. Repite este mismo procedimiento 8 veces o con 8 láminas.
- Aparte, pelar las manzanas, quitarles las pepitas y picarlas en cuadritos pequeños.
- En un bol, mezclar las manzanas, el agua y un chorrito de zumo de limón. A continuación, pasar esta mezcla al molde de tarta.
- Espolvorea las manzanas con el azúcar, pero guarda dos cucharadas.
- Pincela las otras dos masas filos restantes y colócalas dobladas sobre las manzanas. Adicionalmente, también mete la masa sobrante de los bordes hacia dentro y pincela nuevamente todo con mantequilla.
- Espolvorea con las dos cucharadas de azúcar sobrante y lleva al horno por un tiempo de 40 minutos o hasta que esté doradita.
Puedes acompañar esta deliciosa tarta con helado de vainilla y recuerda siempre servirla caliente o templada para que el sabor sea más intenso. Anímate a preparar este postre tan sencillo y delicioso porque es una explosión de sabores y texturas.